Presidente pide a gobernadores y alcaldes del país
PAZ POLÍTICA PARA QUE LA PATRIA AVANCE
Rionegro (Antioquia), 22 nov (SNE). Un llamado a los gobernadores para que trabajen de forma articulada con todos los alcaldes del país, y para que sean a la vez puente con los programas del Gobierno Nacional para avanzar en lo social, hizo el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
" Es muy importante que los departamentos se articulen a todos los municipios", dijo el Jefe de Estado, quien agregó que para lograr dicho fin se requiere de paz política entre las entidades departamentales y municipales. "A mí me parece que esto lo requiere toda la Nación y especialmente Antioquia", dijo.
El Presidente Uribe señaló que este esfuerzo por construir paz política debe garantizar que todo el mundo exprese plenamente sus ideas y que siempre se estén poniendo de acuerdo en lo fundamental, para que las regiones de la Patria avancen, por encima de las diferencias políticas.
" Con paz política se facilita el entendimiento del Gobernador con todos los alcaldes, la articulación del departamento con todos los municipios y la relación de los municipios a través del gobierno departamental con el nacional", expresó durante el 46 Consejo Comunal de Gobierno, adelantado con los alcaldes entrantes y salientes del oriente antioqueño.
De igual forma el gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto Soto, sobre el mismo tema sostuvo que es necesario lograr dicha articulación (municipios, departamento y Nación), para poder aprovechar mejor los programas que en el campo social el Gobierno ha establecido.
"El gobierno departamental debe ser el ente articulador con los municipios y ser el que lleva los mensajes directamente a los programas del Gobierno Nacional", dijo Prieto Soto.
"Lo que se pretende es que haya una posibilidad para que sea la propia Gobernación la que atienda y concentre esa labor para luego transmitirla directamente a los programas del Gobierno Nacional", concluyó.