En 2 días se registraron 130 mil hojas de vida y casi 30 mil vacantes
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ARRANCÓ CON PIE DERECHO
Rionegro (Antioquia), 22 nov (SNE). El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Darío Montoya, reveló que en los dos primeros días de funcionamiento del Servicio Público de Empleo (SPE), un millón de desempleados lo visitaron en internet, en tanto que se registraron 130 mil hojas de vida y 30 mil vacantes en pequeñas y medianas empresas.
El Servicio Público de Empleo en internet fue lanzado el pasado 19 de noviembre por el Sena, como una nueva herramienta a través de la cual las personas puedan ofrecer y encontrar empleo gratuitamente y según su perfil.
La meta de este programa para el cuatrienio es lograr que se inscriban un millón de personas en todo el territorio nacional, que las empresas públicas y privadas registren 800 mil nuevas vacantes y que 460 mil personas se vinculen al mercado laboral a través de este medio.
Darío Montoya resaltó que para que este programa tenga más penetración en las propias regiones y se complete la meta fijada, es necesario que en cada municipio del país se cuente con un Centro del Sistema Público de Empleo.
"La idea es que cada alcalde se comprometa con el Sena ofreciendo una sede que puede ser simplemente una casa dotada con lo básico en lo mobiliario y en servicios públicos", dijo Darío Montoya, al tiempo que explicó que el Sena se encarga de la dotación tecnológica de dichos centros.
El funcionario sostuvo que este tipo de programas son de gran importancia para los municipios, "si se tiene en cuenta que hay muchos empleos y vacantes que no se ocupan, porque la gente no sabe en dónde están, especialmente en sectores alejados donde las personas pudieran encontrar un empleo en otro municipio para su perfil".
Cualquier empresario, desde cualquier lugar del país, puede tener acceso a la hoja de vida de un colombiano desempleado con solo ingresar a la página web del Sena: www.sena.edu.co y en la dirección http://colombianostrabajando.sena.edu.co. Allí mismo cualquier colombiano desempleado puede ingresar su hoja de vida.