Presidente entrega subsidios de desempleo a campesinos
"EL TERRORISMO ESTARÁ MALTRECHO, LA CORRUPCIÓN PÁLIDA Y EL EMPLEO VIGOROSO"
Bogotá, 24 nov. (SNE).- El presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez aseguró este lunes que para el final de su Gobierno, "el terrorismo estará maltrecho, la corrupción pálida y el empleo vigoroso".
Durante la primera entrega de subsidios de desempleo a campesinos sin trabajo, el Jefe de Estado recordó que la meta en esta materia es favorecer a 50 mil trabajadores cesantes este año y a la fecha se han concretado 11 mil colombianos.
Para Uribe Vélez, lo más importante es la creación de 1,2 millones de nuevas fuentes de empleo.
Consideró que la ayuda en alimentos y bonos de educación y salud para las familias de desempleados, ayuda a mitigar la inequidad en los sectores más vulnerables e identificar el universo de personas sin trabajo para avanzar en su revinculación laboral.
El Presidente propuso que los beneficiarios sean vinculados al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a cursos de formación técnica y de creación de microempresas.
"La próxima vez no quiero entregarles subsidios, sino diploma de graduados en el Sena y cheques de crédito para microempresa", dijo el Presidente a los beneficiarios.
El ministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano, aseguró que la meta no es que todos los campesinos sean cubiertos con el subsidio al desempleo, sino que tengan empleo permanente en el sector agrario.
"Aspiramos a que todos los colombianos desempleados accedan a este subsidio, pero el deseo ferviente es que no todos los colombianos tengan que buscarlo, porque el medio para subsistir no puede ser la caridad del Estado sino la fortaleza del Gobierno para crear trabajo rural", dijo el Ministro.
Recordó que una de las siete herramientas de equidad social del Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez es el programa de Manejo Social del Campo que busca "trabajar en el asfalto social de la vía que nos ha de conducir a la seguridad democrática y no es otra cosa que la generación de empleo".
El director de la Caja de Compensación Familiar Campesina (Comcaja), destacó la sensibilidad social del actual Gobierno y su decisión de construir una Nación de oportunidades.
Recordó que los campesinos que recibieron hoy el subsidio al desempleo, están recibieron el mensaje del Gobierno de que no están solos "en la dura batalla por vencer las dificultades que genera el desempleo".