Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Con recursos por más de 900 millones de pesos

LA RED ENTREGA OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN TOLIMA Y BOYACÁ

Bogotá, 26 nov. (SNE). Los habitantes de los municipios de Natagaima (Tolima) y San Luís de Gaceno y la Uvita (Boyacá), recibieron durante la última semana las obras de infraestructura social entregadas por la Red de Solidaridad Social (RSS) avaluadas en 921 millones 547 mil 840 pesos.

Las obras hacen parte del programa de Reconstrucción de Municipios y Gestión Comunitaria que adelanta la Red y que busca mejorar la calidad de vida de los pobladores que han sufrido las consecuencias de actos de violencia perpetrados por grupos ilegales, así como a los habitantes de sectores del país vulnerables social y económicamente con la ejecución de obras de mejoramiento de su entorno.

Con estas obras, la Red realiza mejoramiento y reconstrucción de viviendas, escuelas, centros comunales y espacios deportivos, las cuales son concertadas con las comunidades de acuerdo a sus necesidades.

Los recursos empleados para el desarrollo de las obras en los tres municipios provienen del Fondo de Inversiones para la Paz. Para garantizar la transparencia de toda la gestión para el desarrollo de estas obras los habitantes de cada municipio han conformado las veedurías ciudadanas.

Los más de 900 millones de pesos entregados en estos tres municipios se suman a los 38.756 millones de pesos que el Gobierno Nacional ha invertido durante los últimos 15 meses en estas obras de infraestructura social y ayuda humanitaria de emergencia en más de 129 municipios.

Es importante destacar que la mano de obra contratada para la ejecución de las obras es en su totalidad potencial humano de la región beneficiada.

Las obras entregadas son las siguientes:

NATAGAIMA - TOLIMA:

Con una inversión de 422 millones 756 mil 887 pesos los habitantes de esta región recibieron el diseño y construcción de un nuevo colegio de tres plantas que sustituye al colegio Francisco José de Caldas.

Gracias a estas obras, la comunidad en edad escolar de Natagaima tendrá más oportunidades para acceder a la educación. Este colegio cuenta con cinco nuevas aulas, una de informática, para sicología, gimnasio, enfermería, cafetería, restaurante, tres baterías de baños, cocineta y comedor estudiantil, instalaciones totalmente terminadas.

Adicionalmente el nuevo plantel cuenta con un cerramiento para proteger a los menores durante su estadía en la institución y un sistema de almacenamiento de agua.

SAN LUÍS DE GACENO - BOYACÁ:

La Red de Solidaridad entregó en esta población del departamento de Boyacá entregó obras por valor de 399 millones 790 mil 953 pesos.

Los habitantes de este municipio recibieron la adecuación de un área de capacitación para la comunidad en el área agrícola y dos aulas de informática, un aula múltiple para la Casa de la Cultura y la rehabilitación de espacios deportivos de la escuela y el colegio San Luís de Gaceno.

Con las obras de construcción y adecuación de estos espacios se beneficia toda la comunidad de la región con nuevas oportunidades de mejorar sus conocimientos agrícolas y tecnológicos así como el de incentivar su interés en las actividades culturales, lúdicas y deportivas.

LA UVITA - BOYACÁ:

En este municipio la Red empleó recursos que ascienden a los 99 millones 143 mil 220 pesos en la reconstrucción de 120 viviendas, del Colegio del Pilar y del puesto de salud de la Uvita.

Con la entrega de las obras, 120 familias de esta región del país vuelven a tener la oportunidad de contar con un hogar digno para su desarrollo integral y la comunidad estudiantil cuenta con un espacio adecuado para el aprendizaje que permite ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA