Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
La firma Intel dona tecnología informática a la Red Nacional de Museos

NUEVA HERRAMIENTA PARA PRESERVAR PATRIMONIO HISTÓRICO DEL PAÍS

Bogotá, 26 nov. (SNE). - Con el propósito de apoyar la organización de las colecciones existentes en los museos del país y preservar el patrimonio histórico colombiano, la firma Intel donó un servidor a la Red Nacional de Museos, herramienta que les permitirá sistematizar sus bases de datos.

Dicha Red es un programa del Ministerio de Cultura que tiene como misión orientar, asesorar y promover la protección y desarrollo de los museos del país, públicos y privados, en todas sus especialidades. Actualmente cuenta con 360 museos abiertos en todo el territorio nacional.

Uno de los principales proyectos de este programa es el Plan Nacional de Gestión de Colecciones, el cual busca establecer los mecanismos para reunir y relacionar la información contenida en los museos del país y difundirla a través de medios tecnológicos, como Internet. El equipo donado será utilizado para apoyar a los museos en el inventario y catalogación de estas colecciones.

Para cumplir esta meta la Red Nacional de Museos implementa un sistema de información para la administración y gestión de las colecciones, que incluye manejo de inventarios, registros, catalogación, investigación, conservación y divulgación de material. En la actualidad se encuentran registrados 38.919 objetos de los museos del país.

La ministra de Cultura, María Consuelo Araújo Castro, quien recibió el equipo en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, afirmó que "el servidor se convierte en un objeto muy importante que va a permitir un paso grande en el inventario, el conocimiento y la difusión del patrimonio de todos los colombianos".

El servidor que Intel ha donado servirá para llevar a cabo la consolidación de los bases de datos que contienen la información general de los museos del país y de las colecciones que albergan. Esta información se publicará en Internet en la página de museos que actualmente se está construyendo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA