Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
La desmovilización de 855 integrantes del Bloque Cacique Nutibara

"MÁNDELES ESA PELÍCULA POR ALLÁ ABAJO DEL CAGUÁN": URIBE

Bogotá, 26 nov (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez dijo esta tarde que la desmovilización de los 855 miembros del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia, es algo que deberían ver “no solamente los otros grupos paramilitares, sino por allá abajo del Caguán”.

“Es lo que hay que hacer con todos los que están por el camino desviado. Ojalá vieran eso no solamente los otros grupos paramilitares, sino por allá abajo del Caguán. Mándeles esa película por allá abajo del Caguán”, señaló el presidente Uribe.

El Mandatario detalló que ahora lo que procede con los desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara es que la Fiscalía entre a investigar para establecer quiénes están acusados de delitos atroces, luego de lo cual se necesitará el instrumento jurídico (el proyecto de alternatividad penal) que se está discutiendo en el Congreso.

“Ahora tiene que investigar la Fiscalía. Y los que llegaren a estar acusados de delitos atroces, necesitaremos un instrumento jurídico adecuado, que es el que se esta discutiendo aquí”, explicó el Primer Mandatario, a la salida del Salón Elíptico del Congreso, en donde es velado en cámara ardiente el fallecido ministro, historiador y periodista Abelardo Forero Benavides.

Sobre el proyecto de alternatividad penal, el Presidente anunció que “se viene una tarea de concertación y de mejoramiento como lo había anunciado el Gobierno. Tengo confianza que los ponentes, que el Congreso en general, escuchando a todos quienes tienen que opinar sobre ese tema, nos ayuden a entregar el texto que más le convenga al país”.

ESTATUTO ANTITERRORISTA

El Jefe de Estado expresó su gratitud al Congreso por la forma como ha adelantado el proceso del Estatuto Antiterrorista, que fue aprobado en séptimo debate por parte de la Comisión Primera del Senado y que busca fortalecer la legislación actual para prevenir actos violentos de los grupos armados ilegales que operan en el país.

“Tengo toda la gratitud porque el Congreso lo está aprobando. Se necesita. Es que, mire: aquí hay que mirar el contexto general del país. Aquí ha mejorado sustancialmente el tema de derechos humanos. Los grupos alternativos, de izquierda, de oposición, llámense como se quieran llamar, nunca habían tenido las garantías efectivas que acaban de tener en el proceso electoral”, sostuvo.

El Presidente indicó que el Gobierno está demostrando que la política de seguridad que ha puesto en marcha es democrática, porque protege por igual a quienes están de acuerdo y a quienes están en desacuerdo con el Ejecutivo. Adujo que por eso debe dotársele de herramientas como las que consagra el Estatuto Antiterrorista.

“Nosotros estamos demostrando que nuestra seguridad es democrática. Entonces una Seguridad Democrática para el universo de todos los colombianos, que protege por igual a quienes están de acuerdo y a quienes están en desacuerdo con el Gobierno, ¿porqué no dotarla de herramientas? ¿Eso acaso afecta la democracia? A mí me parece excelente que podamos tener herramientas como las que se van consagrando en el Estatuto Antiterrorista, para poder derrotar a los criminales”, concluyó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA