Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Crecimiento de la economía

"CRECIMIENTO ES CONSECUENTE CON MÁS EMPLEO": PLANEACIÓN

Bogotá, 26 nov (SNE). El buen comportamiento de la economía con el crecimiento del 3,97 por ciento en el tercer trimestre, es consecuente con la mayor generación de empleo. Así lo afirmó el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro, quien aseguró que en todo el año la economía tendrá mínimo un crecimiento del 3 por ciento.

“Más allá de estos números que ciertamente son favorables, lo importante es registrar que el crecimiento de la economía es consistente y consecuente con una gran generación de empleo”, indicó.

Agregó que hace un año se estaban destruyendo empleos, pero que en forma sistemática desde el comienzo de este año se están generando cada vez más puestos de trabajo.

“Esto lo que quiere decir es que un millón de personas más con respecto al año pasado tienen empleo. Entonces se están generando ingresos de dos formas: por un lado salarios para empleados e ingresos para las familias, pero también son ganancias para las empresas grandes y pequeñas. Esto es ingreso, ingreso es bienestar, ingreso es tranquilidad, ingreso es alimentación, ingreso son recursos para que las familias puedan mantener a sus hijos en los colegios”, dijo.

Montenegro Trujillo agregó que el Gobierno no es triunfalista pero tiene el reto de mantener estas cifras constantes y crecientes en el tiempo.

Para el Director de Planeación, un crecimiento del 3,97 por ciento en el tercer trimestre es la consecuencia necesaria de las políticas sociales adoptadas por el Gobierno, de las reformas aprobadas en el Congreso y de la política de Seguridad Democrática.

“Sin ser triunfalistas, los resultados son muy alentadores. Se han creado 477 mil nuevos cupos en educación básica y media, se han implementado 450 mil pruebas Saber para calidad educativa, el Sena ha capacitado a millón y medio de alumnos logrando casi toda la meta para el año 2003”, agregó.

Puntualizó que en el régimen subsidiado se han entregado 328.200 subsidios a personas afiliadas y en Familias en Acción se han entregado 337.414 subsidios.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA