Supersalud levantó sanción y en dos meses podrá hacer afiliaciones al Régimen Contributivo
SE SALVA CAPRECOM
Bogotá, 27 nov. (SNE).- El gerente de Caprecom, Carlos Tadeo Giraldo Gómez, anunció este jueves que la entidad se salvó de ser liquidada por problemas de solvencia.
Durante una conferencia de prensa, el director de la entidad resaltó que con esta decisión de la Superintendencia Nacional de Salud queda sin vigencia la Resolución 326 de marzo de 2003 "en donde prácticamente se estaba ordenando la liquidación del negocio de salud".
Destacó que la Superintendencia realizará un convenio de desempeño con Caprecom que le permitirá continuar con el servicio de salud.
"El Consejo de Seguridad Social en Salud avaló, con base en los avances de cómo ha sido la evolución de Caprecom que muestra un quiebre de esa tendencia negativa que venía teniendo Caprecom, la elaboración de un convenio de desempeño en los distintos aspectos que nos permitirán entonces seguir con todo el negocio de salud", dijo el funcionario.
Resaltó que en dos meses la entidad podrá nuevamente realizar afiliaciones al Sistema de Régimen Contributivo.
"En el tema de contributivo, en muy corto plazo vamos a estar teniendo la posibilidad de afiliar. Nosotros calculamos que esa tendencia va a ser máximo en dos meses cuando podamos entonces estar abriendo las afiliaciones".
El funcionario manifestó que esta decisión de la Superintendencia de Salud despeja totalmente el panorama a la entidad. "Ya no es solamente con indicios sino hay un pronunciamiento específico de la Superintendencia y financieramente nos va a soportar la posibilidad de obtener unos ingresos adicionales frente al tema de contributivo".
Desde 1999 la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a Caprecom por problemas de solvencia impidiéndole recibir nuevos afiliados en el régimen contributivo. De 180 mil afiliados al Régimen Contributivo en 1999 hoy tiene 70 mil.