Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
100 campesinos de la Sierra Nevada empezarán de erradicación de cultivos ilícitos

COMENZÓ DÍA CERO PARA LAS FAMILIAS GUARDABOSQUES EN SANTA MARTA

Santa Marta, 28 nov. (SNE).- Con la firma de contratos colectivos con más de 100 campesinos y líderes de 11 veredas de la Sierra Nevada, comenzó este jueves el denominado 'Día Cero' en el que los labriegos se comprometieron a erradicar los cultivos ilícitos de sus predios antes de 60 días y así entrar a formar parte de las primeras Familias Guardabosques de la región.

En el estadero El Indio, de la vereda La Estrella, los líderes representantes de las veredas Cacahualito, Colinas de Calabazo, el Boquerón, Nuevo México, Páramo de San Isidro, San Isidro-la India, Los Limones, Donama y Transjordania, tendrán un plazo de 10 días calendario para llevar los contratos a todas las familias campesinas que manifestaron su voluntad de ingresar al programa Familias Guardabosques del Plan Colombia.

La Vereda Las Tinajas tendrá un plazo de tres días hábiles para que el Presidente de la Junta de Acción Comunal firme el contrato colectivo.

El alcalde encargado de Santa Marta, Fernando Cely, destacó la voluntad de las familias campesinas de firmar un acuerdo de erradicación de cultivos con el Plan Colombia para sacar adelante la región.

"La doctora Sandra Suárez logró con gran esfuerzo dar un final lleno de fe en cada uno de nosotros, para poder coger y restituir esos cultivos que tanto nos afectan como a otras naciones", dijo Cely.

De igual forma, el director de la Corporación Autónoma Regional, Orlando Cabrera, manifestó su compromiso en el acompañamiento a las comunidades y dijo que éste no solo se limita a una asistencia técnica y financiera, ya que están dispuestos a entregar maderables y frutales para garantizar el futuro de las familias.

Las familias que lleguen a ser Guardabosques, además de recibir el acompañamiento técnico, social y dotación de material vegetal, van a recibir en contraprestación por su trabajo un pago de 833 mil pesos cada dos meses.

Estas familias tendrán la responsabilidad de promover la recuperación del ecosistema estratégico, mediante la revegetalización, la conservación y la preservación del bosque natural que hayan sido afectado por cultivos ilícitos.

"No más pasado, hay que mirar al futuro y dejar de pensar solo en el presente, para sembrar y cultivar vida en la Sierra (...) Le pido a Dios que me de salud para luchar por mi comunidad y ver los éxitos venideros", afirmó Jairo Palacios, presidente de la vereda Transjordania luego de la firma de los contratos colectivos con el programa Familias Guardabosques del Plan Colombia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA