Pertenecían a las regionales de Nariño, Norte de Santander, Córdoba, Valle y Meta
DESVINCULADOS 69 POLICÍAS DE CARRETERAS
Reestructuración de la Institución incluye redistribución del personal y creación de Comisiones de vigilancia
Bogotá, 28 nov. (SNE).- El director General de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, anunció este viernes el retiro de 69 efectivos de la Policía de Carreteras que están siendo objeto de investigación disciplinaria y judicialización por presuntas irregularidades.
Los uniformados investigados pertenecen a las regionales de Nariño, Norte de Santander, Córdoba, Valle y Meta.
"Había unos problemas de disciplina, de inmoralidad, de deshonestidad y hemos sido supremamente contundentes e inmediatos. (...) No vamos a permitir ninguna clase de actos de corrupción, menos todavía en la Policía de Carreteras", destacó el general Castro.
La drástica medida hace parte de un revolcón en la Policía de Carreteras por parte de la Dirección de la Policía Nacional, con el objetivo de maximizar la eficiencia de la institución y contribuir con la política de Seguridad Democrática del presidente Álvaro Uribe Vélez.
"El ciudadano va a percibir mayor eficiencia, una presencia permanente en las vías, no puede haber ataques, no puede haber retenes ilegales, tiene que haber la compañía permanente de la policía hacia los ciudadanos", expresó el Director General de la Policía Nacional.
Adicionalmente, se tomarán otras medidas como la redistribución del personal, la creación de cinco comisiones permanentes para la vigilancia del personal en áreas sensibles y de una Inspección Delegada Especializada para la Policía de Carreteras, el fortalecimiento del Grupo de Asuntos Internos del Área de Contrainteligencia y, finalmente, las estaciones de Policía de Carreteras pasan a depender de los Comandos de Departamento donde laboren.