Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Presidente Uribe hizo balance de segunda herramienta de equidad: protección social

ESTRATEGIA CONTRA EL HAMBRE CUBRE A MÁS DE 4 MILLONES DE COLOMBIANOS

  • Restaurantes Escolares y Hogares Comunitarios.
  • Subsidios de Nutrición y Familias en Acción.
  • Programa Revivir para ancianos.

Cali, 30 nov (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez, realizó hoy domingo un balance de cómo va la "Estrategia contra el hambre", que reúne programas de la segunda herramienta de equidad: la protección social.

La Estrategia contra el Hambre consta de tres puntos fundamentales de asistencia social.

1.- Restaurantes Escolares y Hogares Comunitarios.

En Restaurantes Escolares el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) ha crecido hasta llegar a 2.5 millones de niños.

En Hogares Comunitarios, aunque se ha presentado un incremento moderado, el ICBF ha logrado atender a 1 millón cien mil niños.

"Pero ahí nos tienen que ayudar ustedes (alcaldes actuales y electos) a asociar cooperativamente a todas las madres comunitarias", señaló el Presidente de la República.

2.- Subsidios de nutrición y Familias en Acción.

Subsidios de nutrición es un programa que lanzó el Gobierno Uribe y busca proporcionar asistencia nutricional a 500 mil niños menores de 5 años. Hasta la fecha van 322 mil.

"Si logramos llegar el año entrante a 500 mil y la situación fiscal mejora, vamos a proponer para el año 2.005 doblar la meta. Que no sean 500 mil, sino un millón de niños los que finalmente queden en ese programa y confiamos que todos los municipios de la Patria participen", explicó el Jefe del Estado.

Destacó que en ese programa el Gobierno prefiere municipios que no tienen Familias en Acción, que es otro instrumento de la Estrategia Contra el Hambre.

Familias en Acción es un programa que inició durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana. La meta para el cuatrienio era de 325 mil familias, la cual ya fue superada.

"Lo que ha hecho este Gobierno es buscar los recursos a ver cómo les pagamos a tiempo. Porque encontramos un gran problema en el tema recursos y oportunidad de pago. Son 340 mil familias, nos cuentan más o menos 37 mil millones de pesos bimestrales. La condición para un cupito alimentario para los hijitos que se traslada a través de las mamás es que acrediten que los niñitos están estudiando", manifestó Uribe Vélez.

El Presidente anotó que no puede comprometerse a aumentar la cobertura, pero sí a garantizar el pago a las familias comprometidas.

3.- Programa Revivir para ancianos.

El Primer Mandatario señaló la meta de este programa social: "vamos a tener la posibilidad ahí de cofinanciar 125 mil ancianos pobres de toda la Patria".

Y agregó: "Eso es poquito, financiarlo es muy difícil y, a la hora de la verdad, atender 125 mil ancianos pobres en una Patria que tiene 600 mil ancianos pobres es bastante complicado".

El Presidente de la República llamó la atención sobre la propaganda que en ocasiones le hacen los Gobiernos a los programas sociales y luego no realizan los pagos cumplidamente: "Uno de los problemas que hemos tenido con las herramientas sociales en Colombia, es que le hacemos un lanzamiento muy publicitado y después las dejamos morir porque no pagamos. Empezamos con mucha ambición en la cobertura y entonces dejamos de pagar oportunamente y la ciudadanía le pierde toda la credibilidad al programa".

Las siete herramientas de equidad social del Gobierno del presidente Uribe son revolución educativa, protección social, impulso al cooperativismo, manejo social del campo, manejo social de los servicios públicos, país de propietarios y calidad de vida urbana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA