Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Entregó Gobierno Nacional

CRÉDITOS POR $25 MILLONES A SEIS MICROEMPRESARIOS DE VALLE Y CAUCA

Ejecutivo firmó dos convenios con Cali y Chocó por un total de $130 millones

Cali, 30 nov (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez entregó este domingo créditos a 6 microempresarios del Valle del Cauca y Cauca por un valor de 25 millones de pesos, destinados a la ampliación de proyectos de micro y pequeñas empresas y a la compra de insumos y materias primas para producción y generación de empleo.

Durante el Cuadragésimo Octavo Consejo Comunal de Gobierno, para los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, el Jefe de Estado manifestó que los alcaldes y gobernadores deben impulsar esta herramienta de equidad que busca un país de propietarios.

De septiembre de 2.002 a octubre de 2.003 el Gobierno Nacional ha desembolsado créditos por un billón 457 mil 912 millones de pesos en microcréditos a 655.897 microempresarios del país mediante diversas líneas de crédito.

Por regiones, entre enero y octubre del presente año, la banca comercial ha desembolsado para el Valle del Cauca 43.870 millones en 16.415 microcréditos. En el Cauca, 5.202 millones de pesos en 1.997 microcréditos. En Chocó, 449 millones en 106 créditos y en Nariño 14.928 millones en 4.177 microcréditos.

Los beneficiarios, que reciben por primera vez un microcrédito son:

José Omar Martínez, comerciante de ropa en el municipio de Yumbo. Recibió 3 millones 500 mil pesos, con garantía del 70 por ciento. El Convenio fue entre el municipio de Yumbo (Valle del Cauca) y el Banco de Bogotá.

Gerardo Antonio Pedraza, propietario de la empresa 'Aliños El Norteño' en Caicedonia (Valle del Cauca), recibió la suma de 4 millones de pesos, con una garantía del 70 por ciento. El convenio fue entre la Gobernación del Valle y el Banco de Bogotá.

Ramiro Arango Posada, dueño del almacén 'Cacharrería y Prendas' ubicado en el municipio de Sevilla (Valle del Cauca), recibió un microcrédito de 6 millones de pesos. Convenio entre la Gobernación del Valle de Cauca y Banco de Bogotá.

Libia Argenis Delgado Zambrano, propietaria de la Droguería Comunitaria en Puerto Tejada (Cauca), recibió un crédito por 3 millones de pesos, con garantía del 70 por ciento. El convenio fue firmado entre Megabanco y la Gobernación de Cauca.

Simón Bolívar Barco Erazo, propietario de una pequeña empresa que fabrica cuerdas de guitarra en Popayán (Cauca), recibió un microcrédito por 7 millones de pesos. El Convenio fue firmado entre Popayán y la Caja Social de Ahorros.

María Consuelo Leyva de Moreno, dueña de un taller de confección de ropa en el municipio de Obando (Valle del Cauca), recibió un crédito por un millón 500 mil pesos. El Convenio es entre el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y la Gobernación del Valle del Cauca.

El viceministro de Desarrollo, Carlos Alberto Zarruk, destacó que el programa de microcréditos está incluido en la herramienta de equidad País de Propietarios, "que facilita el acceso a los micro y pequeños empresarios del país a través de varias líneas de crédito: con la banca comercial, con las fundaciones, con IFI-Bancoldex y con las cajas de compensación próximamente".

Durante la entrega de los microcréditos se firmaron dos convenios. El primero, entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cali, por 100 millones de pesos y el segundo convenio, entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del Chocó, por 30 millones de pesos para apoyar los programas de microcréditos en la capital vallecaucana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA