Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Recibió 7 millones de pesos

SIMÓN BOLÍVAR, NUEVO BENEFICIARIO CON MICROCRÉDITO DEL GOBIERNO NACIONAL

Cali, 30 nov (CNE).- Simón Bolívar recibió este domingo de manos del presidente Álvaro Uribe Vélez un microcrédito por valor de 7 millones de pesos y no precisamente por la gesta libertadora.

Simón Bolívar Barco Erazo, un hombre de 47 años de edad y quien dice tiene la fortuna de ser tocayo del libertador, es músico y poeta dedicado a la elaboración de cuerdas de guitarras en la ciudad de Popayán.

Con sus manos talentosas, que fabrican una a una las cuerdas de uno de los instrumentos musicales más representativos del folclor colombiano, elabora junto con otras microempresas de esa ciudad las cuerdas de 12 mil guitarras al mes. Oficio con el que también se hace Patria.

"Hago Patria al son de sus notas, brindando trabajo a muchos colombianos que ganan su sustento al ritmo de la música de cuerda ". dijo Simón Bolívar, quién aprovechó para obsequiarle al Jefe del Estado una guitarra "para que algún día la toque en paz con las Fuerzas Militares, que es lo que necesitamos. (...) Con trabajo y apoyo social algún día escucharemos de esa guitarra el Himno Nacional en paz".

Con todas las ganas de salir adelante y de fortalecer su microempresa, agradeció al Mandatario y a las autoridades locales la oportunidad de ser hoy otro colombiano afortunado con un microcrédito que tiene una garantía del 70 por ciento del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

"Los pobres también podemos generar empleo, haciendo microempresa hacemos Patria y desarrollamos economía. Y usted ha sido el único que ha creído en nosotros".

La guitarra, obsequiada al presidente Uribe, estará exhibida en el despacho de la Ministra de Cultura con una leyenda alusiva a las empresas de Popayán.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA