Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Inversiones por más de $77 mil millones en Nariño, Valle, Cauca y Chocó

AVANZAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA REGIONAL EN SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Bogotá, 30 nov. (SNE).- La directora del Instituto Nacional de Vías (Invías), Alicia Naranjo, explicó hoy que el Gobierno avanza con obras por 20 mil millones de pesos en el departamento de Nariño.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno número 48, celebrado en Cali, la funcionaria explicó el avance de las principales obras de infraestructura durante el último año.

Las obras de infraestructura en el departamento de Nariño, incluyen la variante de Ipiales, que se extiende en siete kilómetros y conecta Pasto con el vecino país de Ecuador.

Otras de las obras en ese departamento son la circunvalar de Galeras, que cuenta con recursos por dos mil millones de pesos en el presupuesto de 2.004, y con 1.900 millones en el presupuesto de 2.005; el puente Piondó cuyas obras arrancan en enero, así como el trayecto Junín - Barbacoas, con inversiones por 21 mil millones de pesos; además del mantenimiento de los trayectos Tumaco-Túquerres-Pedregal, por cerca de tres mil millones de pesos.

En el departamento del Cauca, el Gobierno ejecuta obras por un total de 19 mil millones de pesos, dentro de lo cual priorizó el sistema vial del macizo colombiano; al tiempo que avanzan obras en los trayectos La Lupa y Guachicono con inversiones por 10 mil millones de pesos; el mantenimiento por 1.400 millones de pesos del trayecto Santa Rosa - Santiago, entre otras obras.

En el Valle del Cauca, cuyas inversiones totales del Gobierno ascienden a 22 mil millones de pesos este año, la obra de infraestructura vial más importante es la vía alterna al puerto de Buenaventura, cuyas inversiones ascienden a 78 mil millones de pesos y se extienden en 11 kilómetros, aunque Naranjo advirtió que la obra se enfrenta a problemas de compra de predios.

Sobre la doble calzada Palmira - Cali, la Directora de Invías anunció que ya fue firmado el otrosí al contrato para un tramo de 19 kilómetros que incluye ciclorruta y sendero peatonal.

En el departamento del Chocó, la vía Quibdó - Yuto - Certegui - Las Ánimas cuenta con inversiones por 16 mil millones de pesos, y falta menos del 20 por ciento de las obras para su finalización.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA