Noviembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
1
29
31
Nuevos gobernadores y alcaldes encontrarán abiertas “de par en par” todas las puertas del Gobierno Nacional

CUATRO LINEAMIENTOS PARA INTEGRAR LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

Cali, 30 nov. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez recordó este domingo a los alcaldes y gobernadores entrantes que su Gobierno trabajara armónicamente con ellos sin olvidar cuatro lineamientos: respeto a su autonomía, trabajar con todos independiente de su filiación política, que comprendan las limitaciones fiscales y que se trabaje con capacidad de gestión, honradez y austeridad.

Los cuatro puntos, esenciales para la integración de los tres niveles de Gobierno – según explicó el Presidente – buscan construir Patria y democracia.

“Primero, el Gobierno Nacional respeta profunda y totalmente la autonomía de los gobernadores y de los alcaldes en los términos de la Constitución. Segundo, el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad de trabajar con todos ustedes, independientemente del origen político de su elección, sin considerar las ideas políticas que profesan. Tercero, el Gobierno Nacional les pide solamente capacidad de gestión y transparencia. Y cuarto, el Gobierno Nacional les solicita muy comedidamente comprender las inmensas limitaciones que tenemos en el orden fiscal” anotó el Jefe del Estado.

“Que al final de este Gobierno ustedes puedan decir que independientemente de sus acuerdos, de sus diferencias programáticas, ideológicas, con el Presidente de la República, todas las puertas de todos los despachos del Gobierno Nacional estuvieron abiertas de par en par”, agregó.

Recordó que los alcaldes y gobernadores entrantes encuentran un Gobierno avanzado con un Plan de Desarrollo aprobado y con serias limitaciones presupuestales que impedirán la atención a todas las solicitudes territoriales.

“Ustedes van a encontrar más buena voluntad que chequera. Lo que le he pedido a los Ministros, a los altos funcionarios, es que traten esa relación con ustedes con un profundo afecto por la Patria”, afirmó.

Pidió a los municipios que encaucen la gestión a través de las gobernaciones, para evitar “el diálogo anárquico de mil cien municipios con la Nación” pues esto es un retroceso en materia de descentralización.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA