Para evitar riesgos de desabastecimiento
ECOPETROL MEJORARÁ SEGURIDAD EN PLANTAS DE REFINACIÓN
Bogotá, 1 sep (CNE). Ecopetrol anunció que el próximo año iniciará un proceso de inversiones para mejorar la infraestructura de las plantas de refinamiento de Barrancabermeja y Cartagena. El propósito es incrementar la seguridad en el funcionamiento de las plantas y evitar que el país corra riesgos en materia de desabastecimiento de combustibles.
El vicepresidente de Refinación de Ecopetrol, Felipe Castillo, explicó que dentro del presupuesto de inversión para el 2004 están previstos recursos superiores a los 300 millones de dólares, para acciones directas en la refinería de Barrancabermeja, en el Plan Maestro de Cartagena y en la parte de hidro-tratamiento de combustibles.
En el caso de los presupuestos de gastos, para Barrancabermeja fueron solicitados recursos por 170 millones de dólares y para Cartagena entre 60 millones y 70 millones de dólares para la vigencia del 2004.
Aseguró que tanto el cuerpo gerencial como el operativo de Ecopetrol están comprometidos con el normal funcionamiento de las plantas de refinación, a lo cual se sumarán inversiones para aumentar la confiabilidad en su funcionamiento.
“El sistema no está amenazado. Ha presentado fallas y se han controlado. Nunca le hemos fallado al país en el suministro de combustibles. Tenemos situaciones que se han controlado, pero el sistema no está en una situación de apagada inminente”, aclaró