Beneficiados sumarían un millón de personas
250 MIL FAMILIAS NORTESANTANDEREANAS ENTRARÁN AL SISBÉN
Cúcuta, 2 sep (CNE). El Gobierno carnetizará a 250 mil familias de Norte de Santander, para que reciban los beneficios del Sisbén, anunció el director de la Dirección de Desarrollo Social de Planeación Nacional, Carlos Medina.
El funcionario explicó que cada familia en promedio cuenta con cuatro personas, lo que permitirá beneficios para un millón de personas censadas en el departamento.
“De este millón de personas, se identificará cuáles pertenecen al Sisbén 1 y 2 y cuáles están por encima de estos niveles. En Sisbén 1 y 2 podrían ser 700 mil personas y las otras serían del Sisbén 3”, agregó.
El funcionario resaltó que el Sisbén es un instrumento y no un obstáculo, que permite identificar y clasificar a los potenciales beneficiarios de programas sociales de salud, educación, vivienda y empleo.
El proceso de la nueva ‘sisbenización’ empezó el pasado mes de enero e incluye la capacitación y la firma de convenios con las regiones, para que apliquen fielmente la nueva metodología diseñada por Planeación Nacional.
El nuevo Sisbén estará listo en marzo de 2004 y va a permitir un incremento de 5 millones de personas, para llegar a 32 millones de personas inscritas en el sistema.
Hasta el momento el proceso de ‘sisbenización’ ha llegado al 70 por ciento de los municipios del país. Es decir 833 en 31 departamentos