Ingresan al país por esta vía cargas extraordinarias
SIGUE SUBIENDO TRANSPORTE DE CARGA POR EL MAGDALENA
Bogotá, 3 Sep. (CNE).- La movilización de carga por el río Magdalena se ha dinamizado en los últimos meses gracias a las obras de recuperación de la navegabilidad que ha impulsado el Gobierno Nacional.
En las últimas horas arribaron al muelle fluvial de Barrancabermeja 830 toneladas de sorgo importado de los Estados Unidos, provenientes del Puerto de Barranquilla y una carga de mil toneladas de cemento.
Desde allí las mercancías serán desplazadas hacia el oriente colombiano y el centro del país para su comercialización.
Para los próximos días llegará al puerto de Barrancabermeja un cargamento de 2.500 toneladas de rieles cuyo destino final será Puerto Berrio, en el departamento de Antioquia.
La Corporación Autónoma del Río Grande de La Magdalena (Cormagdalena) recordó que el Gobierno gestiona diversas inversiones con el fin de garantizar el transporte de carga por la principal arteria fluvial del país desde los puertos de Cartagena y Barranquilla, desde donde se envía la carga hacia el interior del país.
Para tal fin avanzan las obras de modernización y rehabilitación de los principales puertos de la arteria fluvial, al tiempo que la Corporación continua habilitando el canal navegable, para facilitar condiciones de transporte adecuadas.
La recuperación de la navegabilidad por el río Magdalena es una de las obras prioritarias que en materia de infraestructura impulsa el Gobierno del presidente, Alvaro Uribe Vélez, a través del Programa Yuma para incrementar la competitividad de las empresas que usan este medio de transporte.
El objetivo es incrementar en 500 mil toneladas nuevas cada año y en dos millones de toneladas durante el cuatrienio, el transporte de carga por el principal río del país