Habrá presencia adicional en Arauca y Putumayo
FUERZAS ESPECIALES LLEGAN A LA FRONTERA CON VENEZUELA
Bogotá, 4 sep (CNE). El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, anunció el establecimiento de una compañía de Fuerzas Especiales en el departamento de Norte de Santander, para “cerrarle el paso a las organizaciones de grupos armados ilegales que tienen varios secuestrados en esa región del país”.
El proceso de fortalecimiento de la Fuerza Pública en zonas de frontera también incluye la activación del Comando Operativo Número 18, que tendrá la responsabilidad de brindarles a los ingenieros militares seguridad en la construcción de la vía Tame-Arauca.
“Igualmente activaremos en Puerto Asís (Putumayo) un batallón que vigilará la infraestructura energética y vial de la región”, indicó el alto oficial.
Durante la ceremonia de ascenso de suboficiales del Ejército, el general Ospina se refirió también a los resultados operativos del presente año.
Recordó que a la fecha las tropas han dado de baja a 1.423 miembros de grupos armados ilegales, han incautado 1.343 fusiles y gran cantidad de material de intendencia, comunicaciones y explosivos.
“Esa es la evidencia del gran potencial, la eficacia y el compromiso de los soldados del Ejército Nacional”, dijo el General