Avanzan proyectos en Huila, Valle, Norte de Santander y Atlántico
FONADE INVIERTE EN VIVIENDA PARA 1.943 FAMILIAS
Bogotá, 4 sep (CNE). Inversiones por más de 22.560 millones de pesos adelanta el Gobierno para dar solución de vivienda a 1.943 familias en los municipios de Neiva y Pitalito (Huila), Bugalagrande (Valle), Cúcuta (Norte de Santander) y Soledad (Atlántico).
Los proyectos son gerenciados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), en convenio con el Inurbe, entidad que se encuentra actualmente en proceso de liquidación.
Fonade adelantó el proceso de selección y contratación de todos los proyectos. También hace el seguimiento de la ejecución de las obras. Los sistemas de convocatoria y contratación se realizaron a través de la página web y en audiencia pública, de acuerdo con el Decreto 2170 de Contratación Pública.
En Neiva avanzan las obras de la ciudadela San Miguel Arcángel para 420 familias de los estratos 1 y 2. En Bugalagrande se construye el proyecto Portales de Bugalagrande con 127 unidades. En Pitalito avanza la urbanización Madelena con 334 viviendas y en Atlántico la urbanización Prado Soledad con 178 unidades habitacionales.
En Cúcuta, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, entregó el lunes pasado las primeras 184 viviendas del proyecto Tocoroma I, al tiempo que oficializó el inicio de la construcción de otras 700 viviendas en Torcoroma II, para un total de 884 unidades habitacionales, que demandan una inversión de 5.304 millones de pesos.
Estas viviendas favorecen a familias de los niveles 1 y 2 del Sisbén, las cuales recibieron el subsidio familiar de vivienda en especie y en dinero, otorgado por el Inurbe, en virtud de lo establecido en la Ley de Tierras (Ley 708 de 2001).
La construcción de Vivienda de Interés Social hace parte de las siete herramientas de equidad, planteadas por el Gobierno en el marco de la Política de Reactivación Social