Ofrecerá el Icbf desde octubre
NUEVAS VARIEDADES DE BIENESTARINA PARA LOS NIÑOS
Bogotá, 4 sep (CNE). Para mejorar la aceptabilidad de la bienestarina entre la población infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofrecerá a partir del mes de octubre nuevas presentaciones del producto: líquida y en hojuelas con sabor a chocolate y vainilla.
El anuncio lo hizo la directora de la entidad, Beatriz Londoño, quien dijo que esta nueva política busca solucionar problemas puntuales de nutrición para más de dos millones de niños colombianos.
“Este año distribuiremos más de 33 millones de kilos de bienestarina en toda Colombia. Lo haremos modificando su presentación para hacerla mucho más aceptable. Pronto el país contará con un producto de mejor calidad, de alto contenido nutricional, agradable y en sabor variado”, dijo la directora del Icbf.
El Instituto atiende a 2 millones 141 mil 220 niños con desayunos y almuerzos que se sirven en cerca de 30 mil unidades escolares. Cabe destacar que hay niños colombianos que sólo cuentan con este alimento que se provee a través de las escuelas.
Un estudio realizado por el Bienestar Familiar refleja que hay una marcada diferencia entre el grupo de niños que recibe sólo la alimentación de la escuela (17 por ciento), y el resto que consume tres comidas en el hogar.
“Los niños que no desayunan y no toman refrigerio en el colegio, tampoco lo hacen en su casa. Esto genera una gran contradicción y precisamente son los más pobres los que están en esta situación”, afirmó Londoño