DRUMMOND LANZÓ PLAN DE EXPANSIÓN EN COLOMBIA
La Loma (Cesar), 5 sep (CNE). Con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, la multinacional Drummond lanzó su plan de expansión en Colombia, al tiempo que anunció que el puerto de Ciénaga (Magdalena) podrá ser utilizado por otras minas de la región e informó sobre la puesta en marcha de un plan para que el entorno ambiental de la zona no se vea afectado por la producción y exportación del carbón.
Durante el acto de lanzamiento del plan de expansión, el presidente Uribe destacó la confianza en Colombia demostrada por la Drummond, así como sus proyectos ambientales. El Mandatario recorrió la mina de carbón de La Loma, donde conoció la dragalina más grande de Latinoamérica, que actualmente está trabajando en el país.
Durante su periplo, el Mandatario se ilustró sobre la forma cómo se saca el carbón de las minas y se envía por ferrocarril hasta Ciénaga, donde es embarcado en grandes buques para su exportación.
El Jefe de Estado dijo que el plan de expansión de la Drummond en El Cerrejón es un hecho que le representará al país nuevas inversiones de capital foráneo y al Cesar un mayor progreso social.
Para Uribe, el hecho de que el puerto de la Drummond en Ciénaga (Magdalena), pueda ser usado por las demás las minas de carbón de la región, es una "buena noticia" que representará un mayor desarrollo para esta actividad.
El Jefe de Estado destacó el compromiso de la multinacional carbonera con la protección del medio ambiente, a través de inversiones para evitar que resulten afectadas las fuentes de agua con el polvillo del carbón.
La infraestructura, ambientalmente amigable, consiste en un sistema de carga directa a los buques cargueros del mineral, a través de una banda transportadora de tres kilómetros, recubierta, que impide la fuga de polvillo de carbón.
El Presidente insistió en que el Gobierno mantendrá sus esfuerzos por mejorar la seguridad interna, dentro de la política de Seguridad Democrática.
así como el manejo macroeconómico que ha representado la aceleración del ritmo de recuperación de la economía nacional.
El recorrido de la planta comenzó con una presentación del señor Gary Drummond, quien calificó la mina colombiana como una de las más grandes y productivas del mundo.
Drummond elogió la labor del Gobierno colombiano y destacó que si bien se han presentado dificultades, no se arrepiente de las inversiones que ha hecho en Colombia. Dijo que si tuviera que volver a decidir si invierte de nuevo en el país, lo haría sin lugar a dudas.