Alerta sobre confusión en Norte de Santander
$4.300 MILLONES EN VACUNAS CONTRA FIEBRE AMARILLA
Bogotá, 5 sep (cne). El Ministerio de la Protección Social invirtió 4.300 millones de pesos en la compra de dos millones de dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, que distribuye en 7 departamentos.
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, solicitó a la comunidad y a los medios de comunicación hacer claridad sobre la vacuna que se viene aplicando en Norte de Santander, a raíz de la epidemia de fiebre amarilla que se presenta en la zona.
Esta aclaración la hizo como consecuencia de la confusión que se está presentando con las vacunas contra la fiebre amarilla y contra la malaria: la primera se llama “antiamarílica” y la segunda “antimalárica”.
La fiebre amarilla es producida por un virus y la malaria por un parásito.
Esta última vacuna no existe en el mercado y se encuentra en investigación por diferentes científicos, incluido Manuel Elkin Patarroyo.
Palacio reiteró que el Ministerio ha invertido cerca de 4.300 millones de pesos en la compra de 1.959.000 dosis de vacuna antiamarílica, que se han distribuido en los municipios de riesgo de Norte de Santander, Cesar, La Guajira, Santander, Sur de Bolívar, Magdalena Medio Antioqueño y Arauca.