Porque el Presidente también se puso la del turismo
“NOSOTROS NOS PONEMOS LA CAMISETA DEL REFERENDO”: COTELCO
Cartagena, 5 sep (CNE). Era un evento formal. Dos atriles, un presentador, las notas del Himno Nacional, las del himno de Cartagena y los discursos. Todo transcurría de acuerdo con el protocolo. De pronto, todos los empresarios del sector turístico del país, sin dudarlo, convirtieron el auditorio Getsemaní en una sola mancha blanca. Todos con la camiseta de “Colombianos por el Referendo”.
De esta forma, los empresarios del sector hotelero del país reunidos en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, decidieron colocarse la camiseta del SÍ por el Referendo, en reconocimiento al esfuerzo del presidente Álvaro Uribe Vélez por fomentar el turismo en el país, por recuperar el tránsito en las carreteras y la confianza en los destinos turísticos colombianos.
“En este sector, así como usted se puso la camiseta del turismo, entonces nos ponemos la camiseta del Referendo”, dijo el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, mientras que las cerca de dos mil personas presentes en el auditorio se colocaban la camiseta.
La mesa principal también participó. Todos, incluido el gobernador de Bolívar, Luis Daniel Vargas Sánchez, y el alcalde de Cartagena, Carlos Díaz Redondo, se pusieron la camiseta.
La talla en muchos casos no correspondía. Pero eso no fue problema. Al fin y al cabo –dijeron los empresarios del turismo–, “todo vale a la hora de compensar el esfuerzo del Gobierno por recuperar las carreteras del país con las caravanas turísticas, y otros hechos concretos que le han dado un nuevo aire al sector”.
“Queremos contarle, Presidente, que los hoteleros han decidido aceptar una recomendación de la junta directiva para promover entre todos nuestros empleados, entre todos los proveedores del sector, la cultura y la pedagogía del Referendo, para votar copiosamente el 25 de octubre”, dijo Cabal.
Pero la aceptación fue más allá: los hoteleros le dijeron al Presidente que están dispuestos a “facilitar salones para reuniones y dar habitaciones a los miembros de Colombianos por el Referendo, para que promuevan y recorran el país en apoyo a la iniciativa”.
Al final el respaldo de un sector de la economía que se está reactivando, que hoy respira un nuevo aire y que está dispuesto a jugársela a fondo para derrotar la corrupción y la politiquería.