Comitivas recibirán a los turistas
MÁS SEGURIDAD PARA TEMPORADA DE CRUCEROS
Cartagena, 5 sep (CNE). Los próximos cruceros que lleguen a Cartagena contarán con un operativo especial de seguridad, que contempla la participación de autoridades civiles, turísticas y militares.
Así lo planteó el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un conversatorio que sostuvo con empresarios del turismo, en el marco de la clausura de 49 asamblea de la Asociación Colombiana de Hoteleros (Cotelco)
El Presidente propuso que los visitantes que lleguen al puerto de Cartagena encuentren una comitiva integrada por las autoridades civiles, el sector privado y la Fuerza Pública.
Esta comitiva también debe despedirlos, “para mostrarle a la comunidad internacional que tenemos todo el compromiso para que vengan aquí”.
El plan de seguridad que funciona en la actualidad ha permitido proteger a más de dos millones de turistas que han visitado Cartagena en los últimos 5 años.
Gustavo Toro, director de Turismo del Ministerio de Comercio, explicó que los industriales han solicitado el fortalecimiento y la permanencia de la Policía de Turismo.
El Presidente de la República consideró que este tipo de apoyo es posible para la época de alta temporada en las ciudades turísticas del país, con miras a que tengan policías especializados en estas actividades, para que ayuden a los visitantes.
El Jefe de Estado también anunció que en diciembre entrarán en funcionamiento varios de los hoteles que fueron incautados al narcotráfico, los cuales estaban bajo la administración de la Dirección Nacional de Estupefacientes. Estos hoteles fueron entregados en administración a algunas cadenas hoteleras.
También explicó que el Gobierno, a través de la Aeronáutica Civil, entregará en administración el aeropuerto de San Andrés, con el fin de fomentar su eficiencia y para que esté plenamente al servicio del desarrollo turístico en esta región del país