No podemos dejar hacer terrorismo antes de elecciones’: Uribe
$150 MILLONES DE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE ATENTADO EN YARUMAL
Chía (Cundinamarca), 6 sep. (CNE).- El Gobierno Nacional acaba de ofrecer 150 millones de pesos de recompensa a quien suministre información tendiente a capturar a los autores del atentado terrorista contra la planta de Colanta, en Yarumal, Antioquia.
La recompensa fue ofrecida por el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien reiteró el compromiso de enfrentar con todo el rigor de la ley a las organizaciones terroristas, para derrotarlas.
“No podemos dejar que estos bandoleros cojan confianza para hacer terrorismo ahora antes de las elecciones”, dijo Uribe.
El Presidente de la República fue informado directamente de lo sucedido por el comandante de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, así como el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Mario Montoya.
“Tenemos que reaccionar con todos los bríos, capturarlos, movilizar toda la ciudadanía, que nos ayude y que ofrezcamos 150 millones de pesos de recompensa”, fue la orden del presidente Uribe a las autoridades.
De acuerdo con la información suministrada al Jefe del Estado, la explosión, ocurrida hacia la una de la tarde, ocasionó heridas a dos personas, que al parecer no revisten gravedad y destruyó el 80 por ciento de la planta lechera.
El explosivo ingresó a la planta camuflado en una de las cantinas de leche y a pesar de haber sido detectada, los agentes de Policía que alcanzaron a llegar al lugar no pudieron evitar la explosión.