Impartirá el Sena desde octubre
CAPACITACIÓN A 300 FAMILIARES DE POLICÍAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Bogotá, 10 sep (CNE). El Servicio Nacional de Aprendizaje iniciará en octubre próximo un programa de capacitación que, en su primera etapa, beneficiará a 300 familiares, especialmente viudas y huérfanos, de integrantes de la Policía Nacional que se encuentran secuestrados, desaparecidos o discapacitados.
La capacitación de Sena contempla áreas relacionadas con mantenimiento de computadores, procesamiento de lácteos, agricultura orgánica y confección industrial, entre otros oficios.
La iniciativa quedó establecida tras una reunión que sostuvieron la directora de la regional del Sena en Bogotá y Cundinamarca, María Patricia Asmar, con representantes de la Policía Nacional.
El objetivo es que el Sena les brinde a los familiares de los policías víctimas de la violencia herramientas que mejoren sus ingresos económicos, su acceso al mercado laboral o su capacidad para crear sus propias empresas.
La entidad adelanta en la actualidad una evaluación sobre las necesidades de capacitación de los familiares de la Policía Nacional, afectados por la violencia.
“Para el próximo año el Sena prevé que la formación para el trabajo productivo, dirigida a esta población, esté desarrollándose en su totalidad en todas las regiones del país, como una forma de contribuir a la solución social y económica de los afectados por la violencia”, dijo la funcionaria del Sena.
Quienes deseen ampliar su información sobre el programa, pueden consultar en las oficinas del Sena de Bogotá y Cundinamarca o a través de la página web www.sena.gov.co.