La meta es asperjar 10 mil hectáreas
COMENZÓ ERRADICACIÓN DE COCA Y AMAPOLA EN EL CATATUMBO
Bogotá, 10 sep (CNE). La Policía Nacional inició hoy en la región nortesantandereana del Catatumbo la aspersión aérea de 10 mil hectáreas de coca y amapola, de propiedad de grupos armados ilegales que operan en esta zona del país.
El director de la Policía Nacional, general Teodoro Campo, explicó que en esta tarea, que se inició hoy en el Catatumbo, participaron 100 efectivos de la Policía Antinarcóticos
“Durante el presente año ya se habían erradicado cerca de 6.000 hectáreas en esa zona, pero se presentaron unas resiembras y unos rebrotes, lo que hizo que se incrementaran las áreas cultivadas y lo que nos llevó a la fumigación”, afirmó el alto oficial.
Las labores de aspersión de cultivos ilícitos en la región del Catatumbo durará 45 días. Luego continuarán en Tibú, El Tarra, Convención y Sardinata, también en Norte de Santander, donde existen alrededor de 15 mil hectáreas de coca.
Como resultado de la política de Seguridad Democrática, que adelanta el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez, las autoridades han erradicado en el país, durante el 2003, alrededor de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
Los operativos se han llevado a cabo en Putumayo, Nariño, Guaviare, Norte de Antioquia, Sur de Bolívar, Cauca y Nariño.
El Director de la Policía anunció que a la erradicación aérea de cultivos ilícitos en Norte de Santander, se suma un reforzamiento de las aspersiones en Cauca y Nariño.
“Esta es una acción en la cual debemos persistir, si queremos lograr que al final del año no tengamos cultivos ilegales en Colombia”, puntualizó el general Campo