Presidente Uribe impuso Orden de Boyacá a Mario Laserna Pinzón
PROFESOR LASERNA, SÍGALE ENSEÑANDO A LA PATRIA
Bogotá, 10 sep (CNE). “Sígale enseñando el camino a esta Patria que tanto lo respeta”, le dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez al catedrático, diplomático y ex congresista Mario Larsena Pinzón, condecorado con la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a los servicios prestados al país.
Tras recibir la condecoración, Laserna dijo que se trataba de un hecho con gran significado para su vida, que ha dedicado especialmente al desarrollo de la academia colombiana.
Sostuvo que la actualización en materia universitaria, es vital para que, en estos tiempos de globalización, Colombia juegue un papel protagónico en América Latina y el Hemisferio.
Al imponerle la Orden de Boyacá, el presidente Uribe destacó que Laserna no ha sido un “intelectual timorato”, sino un “científico con coraje, sin perjuicios partidistas, un estudioso con visión universal que ha dado la cara y ha defendido sus principios”.
El Jefe de Estado destacó la trayectora de Mario Laserna como educador, como concejal, como senador, como diplomático, como fundador de la Universidad de los Andes, “institución progresista” de la que todos los colombianos deben sentirse orgullosos.
Como parte del anecdotario de Laserna, el Presidente recordó una de las frases célebres del ilustre académico: “No diga pendejadas”.
Finalmente recordó que Laserna fue el primero que, hace 50 años, habló de la tesis revolucionaria del espacio público, que a buena hora ha sido retomada y desarrollada por las últimas administraciones de Bogotá