Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
En capacitación y logística

BANCO MUNDIAL APOYARÁ MODERNIZACIÓN COMERCIAL DE PAÍSES POBRES

Cancún, 10 sep (CNE). El Banco Mundial informó que dispone de recursos para los países en desarrollo que pongan en marcha reformas comerciales y apliquen los compromisos del programa de Doha. Los dineros podrán ser destinados a actividades para mejorar la competitividad en el largo plazo, la capacitación de los trabajadores y las reformas de instituciones relacionadas con la promoción del comercio.

Durante la instalación de la quinta reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial dio a conocer esta iniciativa, que ayudará a los países pobres a aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y a contrarrestar cualquier impacto adverso de las reformas comerciales.

Así lo anunció Shengman Zhang, director gerente del Banco Mundial, quien reiteró que un buen acuerdo en el marco del programa de Doha, puede ayudar al crecimiento en los países en desarrollo y sacar a unos 140 millones adicionales de personas de la pobreza para el año 2015.

Anunció que para la aplicación de este programa, los desembolsos de los recursos podrán acelerarse y, dependiendo de las circunstancias del país, podrían ser adicionales a los niveles de préstamo existentes.

Consideró que los países desarrollados deben asumir sus responsabilidades y adoptar medidas adecuadas, como la reducción de los aranceles agrícolas y los subsidios que distorsionan el comercio, para lograr que el sistema mundial de comercio apoye en mayor medida los esfuerzos de los pobres por salir de la pobreza.

“La actual ronda de negociaciones comerciales tiene el potencial de eliminar muchas de las desigualdades en el sistema mundial de comercio, la cuales ponen a los países en desarrollo y, en particular a los pobres, en desventaja”, señaló Zhang.

El programa del Banco tienen dos líneas de asistencia: uno a programas para trabajadores y grupos vulnerables, y la asistencia a países por un período sostenido, para poner en marcha reformas comerciales relacionadas con el desarrollo y el mejoramiento de la logística comercial, en puertos, caminos e instituciones relacionadas con el comercio.

La delegación colombiana a esta reunión está encabezada por los ministros de Agricultura y Comercio, Carlos Gustavo Cano y Jorge Humberto Botero, respectivamente

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA