No han justificado su calidad de invalidez
SIGUEN CONGELADAS 210 PENSIONES DE EX TRABAJADORES DE COLPUERTOS
Bogotá, 10 sep (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció que el Gobierno mantendrá congeladas las mesadas pensionales de 210 ex trabajadores de la extinta empresa estatal Puertos de Colombia (Colpuertos), porque no han presentado los documentos que justifiquen los dictámenes de invalidez, con los que les fueron concedidas.
Durante un debate en la Comisión Séptima de Senado, el funcionario afirmó que la decisión de mantener suspendidos los pagos busca evitar que las mesadas lleguen a quienes no tienen el derecho.
“El Gobierno Nacional no le quiere quitar nada a nadie, siempre y cuando haya sido legítima y legalmente adquirido”, dijo.
Explicó que las hojas de vida de los ex funcionarios presentan inconsistencias de autenticidad, que impiden la expedición de la totalidad de los actos administrativos.
Palacio mencionó que se procederá a expedir los actos administrativos, previo estudio y siempre y cuando reúnan los requisitos de ley. “Esto se hará de inmediato, sin intermediarios. Es decir, la administración procederá a hacerlo directamente”, anotó.
Agregó que el Gobierno ya ordenó el pago de pensiones por invalidez a 150 ex trabajadores, de los 368 a los que se les suspendió, al ratificarse la invalidez de los jubilados.