Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
$250 mil millones por importación de maquinaria agrícola

DIAN DEVOLVERÁ $1 BILLÓN POR CONCEPTO DE IVA

Bucaramanga, 12 sep (CNE).– La DIAN anunció que el año entrante devolverá un billón de pesos concepto de IVA, reveló el director de la entidad, Mario Aranguren.

Durante el Consultorio Empresarial que se lleva a cabo en Bucaramanga, el presidente Álvaro Uribe Vélez preguntó al Director de la Dian: “¿Cuánto tiene usted presupuestado el año entrante para devolución de IVA?”. A lo que el funcionario respondió: “Nosotros tenemos casi un billón de pesos”.

A su turno, el presidente Álvaro Uribe Vélez, precisó que de ese total de devoluciones por IVA, alrededor de 250 mil millones de pesos se relacionan con estímulos por importación de maquinaria agrícola.

Dicha devolución es uno de los incentivos contemplados en la reforma tributaria, que incluye la devolución del IVA a las empresas altamente exportadoras por concepto de importación de maquinaria agrícola adquirida o importada de países distintos a los de la Comunidad Andina.

El primer año se devuelve el 50 por ciento, el segundo el 25 por ciento y el tercero el restante 25 por ciento.

“Yo tengo un informe de que (la devolución del IVA en el 2004 por importación de maquinaria agrícola), nos va a costar mínimo $250 mil millones. Eso es superior al año de mayor cifra del ICR”, explicó el presidente Uribe.

Sobre el tema del ICR (Incentivo de Capitalización Rural), el Jefe de Estado reiteró que la política del Gobierno es dirigirlo a los pequeños productores agrícolas, mientras que para los mediados y grandes productores cursan los estímulos de rebaja de impuestos y reducción de aranceles, contemplados en la Reforma Tributaria.

El lCR es un subsidio que abarca hasta el 40 por ciento de la inversión y que se entrega a los pequeños agricultores que adelanten proyectos productivos considerados como estratégicos.

En la zona del Magdalena Medio de Santander dichos proyectos se refieren a cultivos como palma, cacao, caucho, frutales y yuca, entre otros.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA