Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
A la fecha se han capacitándose 40 mil jóvenes

90 MIL JÓVENES DE BUCARAMANGA CAPACITARÁ EL SENA EN EL 2003

Bucaramanga, 12 sep (CNE).- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) capacitará durante 2003 a 90 mil jóvenes santandereanos, anunció el director regional del Sena Santander, Humberto Rangel.

Hasta la fecha, se han capacitado a 40 mil santandereanos en lo que va corrido del año, frente a 25 mil en el mismo periodo del año pasado.

Durante la clausura del Consultorio empresarial realizado en Bucaramanga, el funcionario destacó que de estos jóvenes capacitados por el Sena, el 40 por ciento está vinculado a las empresas donde realizaron las prácticas.

“Nosotros tenemos acuerdos de seguimiento con las entidades capacitadoras en los que hemos encontrado buenos resultados que indican que alrededor del 40 por ciento de los formados fueron vinculados en las empresas donde hicieron prácticas y otros con la formación que tuvieron, crearon su propio nivel de servicio o preparación de un producto”, agregó.

Respecto al proceso para la vinculación de los jóvenes al Centro de Información para el Empleo, el Director Regional del Sena Santander, afirmó que inicialmente se registran las vacantes que reportan los empresarios y se canalizan los perfiles ocupacionales de los jóvenes.

“Vamos a cumplir con estas metas porque ya tenemos apertura nueva de formación por competencias laborales los cuales han sido diseñados con las necesidades planteadas por los empresarios” , añadió.

Por su parte, la directora de Promoción del Sena, Edith Olivera, afirmó que el Sena hizo una nueva convocatoria para el Programa Jóvenes en Acción del Plan Colombia en el departamento de Santander hizo nueva convocatoria con la que se espera formar 1.500 nuevos jóvenes en acción y 250 jóvenes rurales.

En cuanto al programa de incubadoras de empresas en Santander, sostuvo que en lo corrido del año se lograron recursos para apoyo tecnológico por una valor de 1.500 millones de pesos.

“El Sena dispuso de 13 mil millones de pesos adicionales para que las diferentes cadenas productivas en la actual vigencia puedan presentar proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico”, explicó.

La Directora de Promoción mencionó que existen en la actualidad 20 proyectos de incubadoras. “En el primer semestre creamos 10 empresas que generaron 114 empleos y que lograron ventas por 1.560 millones de pesos”, dijo.

En cuanto a los contratos de aprendizaje afirmó que el año pasado se efectuaron 1.400 contratos de aprendizaje. “Este año la meta es realizar 2.500 de los cuales ya tenemos 2.100 ejecutados. Ha habido una gran respuesta a la Reforma Laboral”.

El presidente Álvaro Uribe Vélez resaltó que la capacitación ofrecida por el Sena a los jóvenes colombianos debe ir de acuerdo con el avance tecnológico de la época y las necesidades de las empresas

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA