Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
Presidente Uribe pide avivar la campaña pedagógica

“EL REFERENDO NAUFRAGA Y NOS NAUFRAGA LA GOBERNABILIDAD”

Bucaramanga, sep. 12 (CNE).- Un llamado a todos los colombianos que apoyan el referendo para que se conviertan en multiplicadores de la propuesta, hizo hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez, al pedir que no se deje “naufragar el referendo”.

El llamado fue hecho ante los empresarios de Santander, el sur del Cesar y una parte de Arauca, quienes participaron en el tercer consultorio empresarial que se desarrolló en la capital de Santander y que fue clausurado hoy por el Jefe del Estado.

“No dejemos naufragar el referendo. Se los digo seriamente. El referendo naufraga y nos naufraga la gobernabilidad y nos naufraga la solución de muchos problemas”, explicó el presidente Uribe.

El referendo contra la corrupción y la politiquería será votado el próximo sábado 25 de octubre y contiene 15 propuestas de reforma constitucional para enfrentar algunos de los más graves problemas del país.

Al solicitar mayor entusiasmo en la difusión del referendo. Uribe indicó que “tenemos que avivar el referendo y crear una gran conciencia nacional para sacarlo adelante. No es un capricho, es un imperativo”, dijo.

Para avivar la campaña, el Presidente invitó a los empresarios y a los colombianos a conocer el texto de la iniciativa para llegar con las herramientas necesarias para votar el próximo 25 de octubre.

El Presidente de la República hizo énfasis en las propuestas fiscales del referendo que proponen la congelación por dos años de los gastos de funcionamiento del Estado.

Durante ese mismo tiempo se propone la congelación de los salarios de los funcionarios públicos que ganen hasta dos salarios mínimos legales mensuales y por cuatro años para los altos funcionarios del Estado, como el Presidente de la República, los congresistas y los magistrados de las altas cortes.

Uribe recordó que esta congelación sólo afectará al 29 por ciento de los empleados oficiales, mientras que el 71 por ciento (que gana por debajo de dos salarios mínimos) mantendrá sus aumentos anuales.

Así mismo, la congelación no será para empleados del sector privado.

“El referendo no es un milagro. Tampoco es un capricho, es un paso en la dirección correcta, pero miren, con éste problema fiscal, si no hacemos este esfuerzo de los ahorros del referendo, cómo vamos a resolver este lío?”, explicó el Presidente.

Con la propuesta de la eliminación de las contralorías departamentales, municipales y distritales, el Estado se ahorrará cerca de 170 mil millones de pesos anuales, dinero que será invertido, por mandato del referendo, en la ampliación de la cobertura en educación y la construcción de nuevos acueductos en todo el país.

El texto completo del referendo puede consultarse en la página www.referendo.gov.co

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA