Con el apoyo del Ejército, el Das y la Policía Nacional
LISTOS 200 LLANEROS A CABALLO PARA SEGURIDAD EN ARAUCA
Cartagena, 12 sep.(CNE).- Doscientos llaneros a caballo se encuentran listos para reforzar la seguridad en Arauca durante la etapa inicial del repoblamiento bovino, afirmó hoy el comandante del Ejército Nacional, general Carlos Alberto Ospina Ovalle.
“Hemos visto la necesidad que exista ese repoblamiento en la región y el Presidente lo anunció durante el último consejo comunal, por eso nosotros ya tenemos lista una fuerza de jinetes”,dijo el General Ospina.
El propósito de esta nueva Fuerza Pública a caballo es el desplazamiento rápido por todo el llano para brindarle protección a los hatos ganaderos evitando el abigeato.
Según cifras del Ministerio de Agricultura, el hato ganadero de Arauca se ha reducido de un millón 200 mil cabezas de ganado a cerca de 700 mil, en los últimos años, por cuenta del robo de ganado en esta región del país.
La propuesta fue planteada por los llaneros de Arauca durante los tres días de gobierno que lideró el Presidente de la República en esta región del país.
Los jinetes en su mayoría son araucanos y ya se están consiguiendo los caballos para distribuirlos en diferentes sectores de la sabana. Los animales en su mayoría son regalados o rebajados en su precio.
“Esperamos que con esta nueva forma de seguridad, la situación de Arauca mejore y seguiremos realizando operativos en la región para devolverle la tranquilidad a sus habitantes”, aseguró el alto oficial