Para fortalecer fuerza pública, proyectos de justicia y derechos humanos
ESTADOS UNIDOS ENTREGA A COLOMBIA 393 MILLONES DE DÓLARES
Bogotá, 12 sep. (CNE).- El gobierno de Estados Unidos comprometió con Colombia recursos por 393’217.500 dólares, en el marco de la Enmienda No.1 al anexo del Acuerdo General para Asistencia Económica, Técnica y Afín, firmado hoy por la canciller Carolina Barco y el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Braucher Wood.
Los recursos serán destinados a las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, proyectos de justicia que adelanta principalmente la Fiscalía General de la Nación, programas del Ministerio de Defensa, la adquisición de helicópteros y al entrenamiento de tropas en tierra para la protección de la infraestructura económica del país.
El aporte se utilizará también para fortalecer programas como el restablecimiento de las Fuerzas Armadas y de Policía en el territorio nacional, la conformación y entrenamiento de unidades en derechos humanos y reforma judicial, el apoyo a iniciativas de prevención de consumo de drogas y al programa Cultura de la Legalidad de la Vicepresidencia de la República, que tendrá una cobertura en treinta colegios del país.
La ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco, hizo un recuento de los avances de Colombia en la búsqueda del fortalecimiento institucional, la reactivación económica y la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y los cultivos ilícitos.
“Nos reúne la firma de un instrumento bilateral mediante el cual recibimos formalmente del Gobierno que usted tan dignamente representa, cuantiosos recursos para continuar en tareas que estimamos indispensables para el logro de un mejor futuro para nuestros países, nuestro hemisferio y el mundo”, destacó la Ministra.
Luego de considerar que este es un día muy importante para las relaciones colombo-americanas, el embajador Wood dijo: “reconozco y agradezco los tremendos sacrificios del pueblo colombiano que vemos diariamente en nuestra lucha común por la democracia, los derechos humanos y la lucha de nuestras dos naciones contra la barbarie del narcoterrorismo”