En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción
GOBIERNO CONDECORA CON CRUZ DE BOYACA A CAMACOL
Cartagena, sep 12 (CNE).- Por los aportes a la recuperación del sector de la construcción, el presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró hoy con la Cruz de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata, a la Cámara Colombiana de la Construcción.
En el marco de la clausura del Congreso Colombiano de la Construcción, el Mandatario entregó al presidente de Camacol, Eduardo Jaramillo, esta condecoración que otorga el Gobierno a las personas e instituciones nacionales o extranjeras que se distingan por sus aportes al país.
En sus 46 años de existencia, Camacol ha liderado los intereses de las personas y entidades vinculadas a la cadena productiva de la construcción en Colombia, contribuyendo al desarrollo empresarial y bienestar social del país.
De acuerdo con la resolución que otorga esta condecoración a la agremiación, los valores de compromiso, solidaridad, y respeto hacen que Camacol se constituya en un ejemplo para toda Colombia.
La resolución destaca que gracias a la actividad de esta agremiación, ha promovido la reactivación de la industria constructora, sector jalonador del crecimiento económico del país.
La Cruz de Boyacá es una condecoración instituida por el Libertador, Simón Bolívar con el fin de enaltecer a personas e instituciones nacionales y extranjeras distinguidas por sus sobresalientes y significativos servicios al país