Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
En el segundo semestre completará las que fueron destruidas por la violencia

2.144 VIVIENDAS RECONSTRUIDAS Y ENTREGADAS POR LA RED EN 2003

Bogotá, 12 sep (CNE).- Durante el primer semestre de 2003, la Red de Solidaridad Social entregó 2.144 viviendas reconstruidas, avaluadas en más de 1.759 millones de pesos, a familias colombianas que perdieron su techo por causa de la violencia.

El director de la entidad, Luis Alfonso Hoyos, estimó que en el segundo semestre del año, la Red completará la entrega de las 4.800 viviendas destruidas por la violencia, que recibió para adelantar su reconstrucción.

Al intervenir en el encuentro ‘Desplazamiento forzado y retorno’, el funcionario reveló que en materia de ayuda humanitaria para las víctimas de la violencia, en mayo pasado la Red de Solidaridad les cumplió con el pago correspondiente a siete mil familias.

“A partir de ese momento cada vez se está pagando el registro del mes anterior, lo que a la fecha ha tenido un avance significativo”, agregó.

En relación con reconstrucción de municipios afectados por la violencia, que suman 89, actualmente la Red adelanta obras en 31 de ellos. La meta es ponerse al día en este tema el 30 de junio del año entrante.

Adicionalmente la Red ha entregado 30 obras de gestión comunitaria (como escuelas y centros de salud), correspondientes a los proyectos que Planeación concerta con los habitantes y que entrega a la Red para que los ejecute.

Otro punto importante es el apoyo económico para los familiares de personas que han fallecido por causa de la violencia. En este ámbito, Luis Alfonso Hoyos anunció que la Red se pondrá al día durante los tres años que restan del presente Gobierno.

“Gracias a la petición de un esfuerzo especial al Gobierno y a pesar de las restricciones, se fijaron tres partidas adicionales de 70 mil millones de pesos por año, y además se van a entregar los recursos de extinción de dominio, con lo que se pretende que la Red de Solidaridad Social se ponga al día en este programa en los próximos tres años”, explicó.

Respecto a atención a desplazados, dijo que “más que retorno lo importante es el trabajo en la prevención”.

Por esto la Red avanza en un programa de seguridad alimentaria que beneficiará a tres millones de campesinos. La estrategia cuenta con cofinanciación nacional e internacional y su objetivo es aprovechar la capacidad organizativa de la comunidad para menguar la pobreza, factor que genera desplazamiento.

El Director de la Red concluyó que en este tema, la meta del Gobierno es retornar como mínimo a 150 mil desplazados (30 mil familias)

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA