“Debe ser votado a conciencia”: Presidente de Camacol
ESPALDARAZO DE LOS GREMIOS DE LA CONSTRUCCIÓN AL REFERENDO
Cartagena, 12 sep. (CNE).- Un apoyo rotundo al referendo contra la corrupción y la politiquería le dieron hoy los gremios de la construcción al Gobierno Nacional, al convocar a todos los colombianos a votarlo a conciencia, no como una obligación sino como una clara muestra de apoyo a la democracia.
Durante la clausura del Congreso de Construcción 2003 ‘Construyendo País’, el presidente de Camacol, Eduardo Jaramillo, exhortó a todos los colombianos para que voten por un mejor futuro para Colombia.
“Apoyamos el referendo, que debe ser votado a conciencia. No creemos como pregonan algunos, que la abstención sea una forma de expresión, sino desidia e indiferencia, que son fuentes de destrucción de la democracia. Por eso convoco a todos los colombianos a votar a conciencia el referendo. No es una obligación, sino la más clara demostración que pueden hacer de su apoyo a las libertades y las instituciones”, dijo Jaramillo.
El referendo contra la corrupción y la politiquería será votado el próximo 25 de octubre en toda Colombia.
El dirigente gremial resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional en la lucha contra la violencia y aseguró que el sector de la construcción también pondrá de su parte en esa lucha contra los violentos del país.
“No podemos aceptar la imposición de las ideas con las armas, ni la justificación de los medios violentos independientemente de cual sea el fin. Necesitamos derrotar a los violentos y recuperar para siempre el monopolio de las armas por parte del Estado. Nosotros también haremos nuestra parte para que las fuerzas armadas puedan llevar a cabo su misión”, expresó el dirigente gremial
El Presidente de Camacol definió a la vivienda de interés social como la de mayor importancia en la perspectiva social y propuso que se reduzcan las limitaciones de los recursos disponibles para el subsidio familiar de vivienda.
“Es indispensable que para que las familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales accedan a una vivienda mínima, se aumenten sustancialmente los recursos para la vivienda de interés social”, expresó.
Jaramillo advirtió que para atender las necesidades habitacionales que se generan en el crecimiento demográfico y el déficit acumulado es indispensable construir más de 220 mil viviendas nuevas cada año durante los próximos quince.
El Presidente de Camacol resaltó que los demás rangos de vivienda han crecido aceleradamente en los dos últimos trimestres, que permitieron convertir a la edificación en el motor de la economía nacional.
“El Gobierno ha venido estructurando el más grande portafolio de apoyos al sector de la vivienda como garantías a los créditos hipotecarios y a la variación de la inflación, exenciones tributarias para los oferentes de crédito y los compradores de vivienda, recursos para el sistema de subsidio familiar de vivienda y otros se cuentan entre los incentivos de carácter económico, que le cambiaron el rumbo a la construcción”, añadió.
Eduardo Jaramillo le pidió al Gobierno mayor estabilidad jurídica que permita hacer planes de mediano y largo plazo sin la incertidumbre de las nuevas reglas que encarece los productos del sector.
Agradeció al presidente Uribe la imposición de la condecoración a Camacol y afirmó que este reconocimiento le recuerda el compromiso con la Patria, que al igual que en el pasado seguirá teniendo en el futuro.
“La exaltación que se le hace a la entidad que hoy tengo el honor de dirigir, es el reconocimiento de la labor llevada a cabo durante más de cuarenta y cinco años por compatriotas comprometidos con el futuro del país. En nombre de todos los afiliados y funcionarios, anteriores, actuales y futuros, le doy las gracias por esta distinción y por la deferencia que ha tenido con nosotros al acompañarnos el día de hoy”, puntualizó