En cuatro departamentos del país
ARRANCARON ASAMBLEAS PARA SIEMBRA DE CACAO
Bogotá, sep. 15 (CNE).- Con el fin de dar transparencia al proceso de contratación y elección de beneficiarios y fijar las reglas del juego, el programa de Desarrollo Alternativo del Plan Colombia arrancó con el desarrollo de las “Asambleas de Inicio de Proyectos de Cacao” en Meta, Tolima, Santander y Cesar donde se benefician 1.543 familias campesinas con 2.386 hectáreas de cacao.
El objetivo de las asambleas, que se realizaran durante todo septiembre, es verificar el listado de beneficiarios, la tenencia de tierras y los compromisos adquiridos por cada una de las instancias comprometidas en la ejecución de los proyectos productivos, afirmó Victoria Eugenia Restrepo Uribe, coordinadora del programa de Desarrollo Alternativo.
Para facilitar esta verificación, los beneficiarios deben asistir con la fotocopia de la cédula de ciudadanía y la certificación mediante la cual se acredita la posesión de la tierra; documentos indispensables para que las familias reciban el apoyo financiero del Plan Colombia correspondiente al 40 por ciento del valor total del proyecto.
Hasta la fecha, el Plan Colombia financia el cultivo de 5.716 hectáreas de cacao que benefician a 2.583 familias en Norte de Santander, Santander, Cesar, Meta, Putumayo y Tolima