Negociación de contrato de compra de energía es “constructivo”, dice Intergen
NUEVO PASO DE SALVACIÓN DE EMCALI
Bogotá, 15 sep. (CNE).- La multinacional Intergen, uno de los acreedores de las Empresas Públicas de Cali (Emcali) a través de Termoemcali, calificó de constructiva la propuesta de negociación del contrato de compra de energía con Emcali, para salvar la empresa de una liquidación.
En un balance de su encuentro con la multinacional a su regreso del viaje a Washington, la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe, hizo un balance de las reuniones sostenidas con Intergen y los tenedores de bonos de Termoemcali.
La funcionaria informó que la multinacional solicitó un plazo adicional para que un grupo de sus consultores locales evalúen el plan de negocios de Emcali y la estructura del Fondo de Capitalización Social como mecanismos de salvamento.
Las partes coincidieron en la necesidad de que los contratos de transporte y suministro de gas vayan en línea con la propuesta de reestructuración del PPA entre Emcali y Termoemcali.
El próximo jueves se reunirán los técnicos y financieros de los acreedores y el Grupo Asesor, para explicar en detalle la propuesta que se presentó y se discutió con Termoemcali, Intergen y sus acreedores.
El Gerente de la empresa y su equipo asesor realizarán una reunión con los bancos y generadores el 23 de septiembre para discutir los términos de la oferta de pago de las acreencias que realizará Emcali a los bancos y demás acreedores para lograr un preacuerdo financiero que logre la reestructuración definitiva de la compañía y evite su liquidación