Findeter aportó 90 mil millones para acelerar colocación de microcréditos
GOBIERNO SERA EL CODEUDOR DE COMPRADORES POBRES DE VIVIENDA
Bogotá, 16 sep. (CNE).- Con el fin de acelerar la colocación de créditos para Vivienda de Interés Social (VIS), la Financiera para el Desarrollo Territorial (Findeter) anunció hoy el aporte de recursos por 90 mil millones de pesos.
Los recursos servirán para atender las mayores necesidades de financiación a los grupos más desfavorecidos de la población antes de terminar el año.
La medida complementa otras dos decisiones recientes que incluyen una línea de redescuento especial de Findeter para apalancar microcréditos hipotecarios de cajas de compensación, cooperativas y fundaciones; así como la creación de un Fondo especial por 50 mil millones de pesos que administrará el Fondo Nacional de Garantías para respaldar créditos para el mismo sin.
El objetivo del Gobierno Nacional es acelerar la entrega de subsidios de vivienda con el fin de reducir el déficit habitacional de Colombia que está calculado en dos millones de unidades familiares.
Con estas decisiones el Gobierno Nacional se convertirá en el mayor fiador de los colombianos de bajos recursos que quieran acceder a una opción de vivienda digna.