Participan congresistas de Colombia y Brasil
CREAN FRENTE PARLAMENTARIO PARA APOYAR CAFICULTORES
Cartagena, 18 sep. (CNE).- Los parlamentarios de Colombia y Brasil anunciaron hoy la creación del frente Parlamentario Internacional para la Defensa del Caficultor, que impulsará la cooperación de sus homólogos de los países productores.
De acuerdo con la Declaración Conjunta, los representantes de las cámaras de los dos países manifestaron su apoyo a la propuesta de los Presidentes de Brasil, Colombia y Honduras para promover acuerdos con los industriales y defender los ingresos de más de 26 millones de productores en el mundo.
El frente parlamentario, además de fomentar la solidaridad de los congresistas en el resto del mundo, se encargará de impulsar iniciativas políticas para defender el ingreso de los campesinos, así como involucrar a sus homólogos de los países consumidores sobre los alcances de la crisis cafetera así como la defensa de esta actividad económica.
En el marco de la 89 sesión del Consejo Internacional del Café, que se realiza por primera vez fuera de Londres, propusieron una cumbre parlamentaria de países productores y consumidores para el próximo año en Brasil, en el marco de la Conferencia Mundial Cafetera, para definir el trabajo de cooperación.
En la declaración, firmada por representantes de los parlamentos de los dos países, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y su similar de Brasil, las partes reiteran el respaldo al programa de la Organización Internacional del Café (OIC) para sacar la actividad económica de la crisis y se comprometieron con el trabajo de apoyo político a este proceso