Adjudicado por el Ministerio de Comunicaciones y Convenio Andrés Bello
CONTRATO PARA VERIFICAR CALIDAD DE TELEFONÍA CELULAR
Bogotá, 17 sep (CNE). Con recursos por 730 millones de pesos, el Ministerio de Comunicaciones y el Convenio Andrés Bello, adjudicaron en audiencia pública a la empresa Cgct Consultel Ltda, la interventoría técnica y jurídica para verificar la calidad de la prestación del servicio prestado por los operadores de telefonía móvil celular.
Con esta interventoría, el Ministerio de Comunicaciones podrá constatar al cabo de seis meses -tiempo de duración del proceso- si dichos operadores cumplen o no con las condiciones técnicas y jurídicas de los contratos. En caso de incumplimiento el Ministerio procederá a iniciar las investigaciones y establecer las sanciones correspondientes si es necesario.
La convocatoria pública para dar paso a la interventoría se inició en los primeros meses de este año y se ciñó a lo establecido por la Ley 80 de 1993 de contratación pública para realizar un proceso transparente y equitativo.
Dentro del proceso de contratación y adjudicación se contó con el apoyo del Convenio Andrés Bello para la evaluación jurídica, económica, técnica y financiera de las propuestas recibidas.
La propuesta mejor calificada fue la del Consorcio CGT-Consultel Ltda., cuya oferta económica es de $708 millones, quien participó entre varias propuestas presentadas por Asitec ltda., Redes y Telecomunicaciones ltda., Consorcio consultoria colombiana s.a. – ciatel s.a, Price Waterhouse Coopers asesores gerenciales ltda y soluciones informáticas y telecomunicaciones – sti ltda