Fondo de comunicaciones y Fonade adjudican contrato
COMIENZA VIGILANCIA E INSPECCIÓN DE OPERACIÓN DE COMPARTEL
Bogotá, 19 sep (CNE). - El Fondo de Comunicaciones y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade- adjudicaron el contrato para la realización de la interventoría a la segunda fase del programa de Comunicaciones Sociales, Compartel.
El contrato fue adjudicado mediante audiencia pública al Consorcio Consultoría Colombiana SA - Mejía Villegas SA, con un presupuesto de $1.244`849.995, propuesta que permitió ahorros del 17 por ciento frente a lo presupuestado de manera inicial.
En esta etapa de interventoría el consorcio deberá realizar la inspección, vigilancia y concepto sobre la correcta operación y mantenimiento de los 6745 puntos de telefonía social implementados por todo el país. En la fase II se han instalado 26 puntos.
Compartel es un programa que adelanta el Ministerio de Comunicaciones y que tiene como objetivo llevar los servicios de telefonía y últimas tecnologías de las comunicaciones a los sectores del país que no cuentan con servicios en esta materia y que registran una amplia densidad de habitantes de los estratos menos favorecidos social y económicamente de zonas rurales y urbanas.
Para este fin la cartera de Comunicaciones, a través del programa Compartel, instala en estas regiones los telecentros que están dotados de seis computadores con acceso a Internet, servicio de telefonía en cabinas y en teléfonos públicos, impresión, fax escáner y aula de capacitación para 20 personas.
Además permite la posibilidad de proveer conectividad a las administraciones locales y a establecimientos.
Según la gerente de Fonade, Elvira Forero, el desarrollo de este programa no solo ha permitido comunicar a zonas lejanas del país sino que también ha generado empleo las regiones beneficiadas.
“La ejecución de este programa ha permitido la generación de 100 empleos directos y 800 indirectos en las localidades beneficiadas”, concluyó Forero