Reformas y referendo no se pueden ver aisladamente
AJUSTE INTEGRAL PARA MAYOR SEGURIDAD E INVERSIÓN SOCIAL
Bogotá, 20 sep. (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo hoy un llamado a los colombianos para que vean integralmente las propuestas de reformas estructurales de la economía y el Referendo, porque garantizan las políticas de defensa, seguridad e inversión social.
“Debemos poder financiarle a la Nación una política sostenida de derrota del terrorismo y de inversión social para que definitivamente recupere su confianza, se sienta plenamente unida y en una senda de progreso”, dijo el Presidente.
Durante la instalación del Consejo Comunal de Juventudes, el Mandatario recordó que los problemas fiscales del país son muy graves y deben ser atendidos inmediatamente o, de lo contrario, pasarán décadas sin la posibilidad de estabilizar la seguridad nacional y hacer un programa agresivo de inversión social en la dimensión que lo requiere el país.
“Sigue siendo un problema muy grave, no obstante todos los pasos que hemos dado, el Referendo es esencial en el avance hacia las soluciones del problema fiscal pero no es suficiente”, expresó.
Dentro de los elementos del desajuste fiscal están incluidos altos niveles de déficit, endeudamiento y una destructiva corrupción que no han dado espacio para la defensa del estado y una ambiciosa campaña de inversión social.
“El Gobierno tiene el deber de recortar gastos de funcionamiento, de derrotar la corrupción pero también debe convocar a los colombianos para vigorizar el capital social y a que asumamos nuestras obligaciones con la construcción de patria y con el fortalecimiento del país como Nación”, agregó