Al finalizar Consejo de Seguridad por ola terrorista en la Costa Atlántica
"UN LUNAR EN LA BATALLA": DECLARA PRESIDENTE URIBE
Santa Marta, 20 sep. (CNE).- Un balance sobre los hechos terroristas de las últimas horas en la Costa Norte colombiana y el secuestro de los ocho extranjeros en la Sierra Nevada de Santa Marta, hizo el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo de Seguridad realizado en la capital magdalenense.
"El único camino es persistir hasta que los derrotemos y vamos a hacer todos los esfuerzos, durante todo el tiempo que sea necesario, para que los ciudadanos extranjeros secuestrados puedan regresar sanos y salvos a sus hogares", subrayó el Primer Mandatario.
Adicionalmente, el Jefe de Estado manifestó la decisión de realizar unos ajustes en la coordinación operativa para contar con mejor apoyo aéreo de Estados Unidos.
De acuerdo con Uribe, las fuerzas militares harán todo lo posible para que los extranjeros regresen sanos y salvos a sus hogares, al tiempo que se emplearán los medios necesarios para combatir a las organizaciones terroristas.
El Consejo de Seguridad se realizó luego de la ola terrorista que azotó la Costa Norte colombiana donde fueron dinamitados un gasoducto, cinco tractomulas, un peaje y el tren que transporta carbón desde El Cerrejón, hechos en los cuales no hubo víctimas.
Uribe destacó que estos hechos ocurrieron después de varios meses en los que no se presentaban ningún hecho violento en la región.
Al encuentro con el Presidente asistieron la Ministra de Defensa, la Gobernadora encargada del Magdalena, el Alcalde de Santa Marta, el Comandante de la Primera División del Ejército, el Comandante de la Policía Nacional y el Comandante de la Policía del Departamento, el Director del Das y la Fiscalía