“No se puede transigir con delitos cometidos por la institución armada”: Uribe

SUBOFICIAL DEL EJÉRCITO QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA FISCALÍA

Bogotá, 21 sep (CNE).- A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó hoy el suboficial que resultó involucrado en la muerte de un taxista ocurrido esta madrugada en Barranquilla.

Así lo manifestó esta noche el comandante general del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, al lamentar que uno de sus hombres se haya visto involucrado en el homicidio de Wilson Rafael Pelufo Arroyo.

Ospina identificó al suboficial como el cabo tercero del Ejército, Rodrigo Esteban Benavides Ospina, quien está detenido y deberá atender los requerimientos de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía.

"Impartí las órdenes precisas para que se adelante la investigación en el menor tiempo posible y que se suministre la colaboración que sea necesaria a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación", dijo el general Ospina.

El suboficial fue capturado por miembros de la Policía Nacional, en el lugar donde ocurrieron los hechos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, al conocer los hechos, manifestó que este tipo de comportamientos no serán tolerados dentro de las Fuerzas Armadas y advirtió que no se puede permitir ni ineficiencia ni delincuencia en las filas.

“Nosotros, así como tenemos que exigir resultados a nuestra institución armada, uno de esos resultados es la transparencia. No se puede transigir con delitos cometidos por la institución armada. Los hombres que portan las armas de la República tienen que ser absolutamente limpios”, manifestó Uribe desde Cartagena.

OTRAS NOTICIAS

Suboficial del Ejército quedó a disposición de la Fiscalía



ARCHIVOS