Reiteran orden de encarcelar a quienes pidan permiso a violentos
´CANDIDATOS DEBEN RESPETAR LA DEMOCRACIA’: URIBE
Cartagena, sep. 22 (CNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró hoy su orden de encarcelar a los candidatos a corporaciones públicas que busquen permisos de parte de los grupos armados ilegales al margen de la ley, para realizar la campaña política con miras a las elecciones del 26 de octubre próximo.
El Jefe del Estado recordó que el Gobierno Nacional está brindando las garantías necesarias de seguridad para que todos los aspirantes a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas desarrollen la campaña con total tranquilidad.
“Mi orden es: aspirante a ser elegido en estas elecciones que vaya a pedirle permiso a grupos ilegales, que lo metan a la cárcel. Esa orden la di desde Arauca, por favor. Hoy le repito esa instrucción a la Fuerza Pública”, expresó Uribe.
Por disposición del Gobierno Nacional, todos los candidatos, así como los promotores, a favor y en contra del referendo, cuentan con todas las garantías necesarias para llevar adelantar el debate electoral en todo el país.
“Hay que proteger a todos los aspirantes, independientemente de lo que piensen, pero los aspirantes deben respetar la democracia”, señaló Uribe.
El próximo 25 de octubre los colombianos votarán el referendo contra la corrupción y la politiquería, y el 26 de octubre elegirán los nuevos alcaldes, diputados, concejales y gobernadores del país.
La semana pasada el Presidente de la República expidió la directiva presidencial 09 en la que instruyó a los alcaldes y gobernadores del país para que todas las semanas realicen consejos de seguridad en donde se analice la situación de orden público y el desarrollo de la campaña electoral.
La misma directiva expresa que cada alcalde y gobernador debe establecer cuáles son las áreas que necesitan de mayor atención para que los electores puedan acudir a las urnas sin inconvenientes y se le solicita a los candidatos estar en permanente contacto con las autoridades para contar con la seguridad necesaria