Septiembre de 2003

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
27
29
31
El evento se realizará en Brasil

MINPROTECCIÓN EN CONFERENCIA DE MINISTROS DE TRABAJO DE LAS AMÉRICAS

Bogotá, 23 sep. (CNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, viajará hoy a Brasil a representar a Colombia en la XIII Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la reunión, que se realizará del 24 al 26 de septiembre en el Estado de Bahía (Brasil), se analizarán las dimensiones del trabajo en el hemisferio y propuestas de acción a seguir para mejorar la calidad del mismo.

Palacio Betancourt expondrá la política implementada por el Gobierno Nacional en materia laboral y su contexto socio-económico, así como los desafíos que enfrenta la subregión en la materia.

La conferencia evaluará el Plan de Acción de Ottawa aprobado en la anterior conferencia realizada en Canadá el año pasado sobre la promoción de los derechos fundamentales en el trabajo y el fortalecimiento ministerial, para responder a los aspectos laborales de la globalización a cargo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentará un informe sobre la salud y seguridad en el trabajo. Además, la conferencia abordará la relación entre políticas económicas y laborales en el tema del desarrollo y la responsabilidad social de las empresas a nivel global.

Asistirán al encuentro el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva; la ministra de Trabajo de Canadá y presidenta de la Conferencia, Claudette Bradshaw; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, César Gaviria; y el director General de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavía.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA